Pie Diabetico
CIRC ES UN CENTRO MEDICO PRIVADO QUE OFRECE:
TERAPIA DE ACTIVACIÓN DE CELULAR
Cuando ya no hay alternativas tradicionales en el campo clínico para mejorar la circulación de alguna extremidad es la activación celular que propicie la neo vascularización, así como la regeneración de tejidos de manera natural en el pie diabético una de las alternativas de solución para estos pacientes.
La diabetes en términos coloquiales es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre.
¿QUÉ LA CAUSA?
La insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar los niveles de azúcar en la sangre. La diabetes puede ser causada por muy poca producción de insulina, resistencia a la insulina o ambas. En la diabetes los niveles de azúcar (glucosa) se encuentran altos en el torrente sanguíneo. La glucosa es una fuente de energía para el cuerpo. El páncreas produce la insulina, su papel es transportar la glucosa del torrente sanguíneo hacia el interior de las células (el músculo, la grasa, las células hepáticas, etc.) en donde puede almacenarse o utilizarse como fuente de energía. Las personas con diabetes presentan niveles altos de azúcar en sangre debido a que su cuerpo no puede movilizar el azúcar de la sangre hacia las células para utilizarla o almacenarla.
Diabetes tipo 1. En esta enfermedad, el cuerpo no produce o produce poca insulina. Esto se debe a que las células del páncreas que producen la insulina dejan de trabajar. Se necesitan inyecciones diarias de insulina.
Diabetes tipo 2. El cuerpo es resistente a la insulina y/o no la utiliza de forma eficaz. El origen de esta enfermedad es multifactorial y sus efectos secundarios a largo plazo.
Pueden ser graves o incluso mortales.
SÍNTOMAS DE LA DIABETES
Un nivel alto de azúcar en la sangre puede causar diversos síntomas, por ejemplo:
- Visión borrosa
- Sed excesiva
- Fatiga
- Urgencia urinaria
- Incremento del apetito
- Pérdida de peso
Debido a que la diabetes tipo II se desarrolla lentamente, algunas personas con un nivel alto de azúcar en la sangre no presentan síntomas o son síntomas que pueden pasar inadvertido por largo tiempo.
Los síntomas de la diabetes tipo I se desarrollan en un período de tiempo corto. Las personas pueden presentar síntomas graves al momento del diagnóstico.
Después de muchos años, la diabetes puede llevar a otros problemas serios. Estos problemas se conocen como complicaciones de la diabetes e incluyen:
- Alteraciones oculares, como dificultad para ver (especialmente por la noche), sensibilidad a la luz y pérdida de la vista.
- Úlceras e infecciones en las extremidades o en los pies, que, de no recibir tratamiento, pueden complicarse y culminar en la pérdida de la extremidad.
- Daño a los nervios en el cuerpo causando dolor, hormigueo, pérdida de la sensibilidad, problemas para digerir el alimento y disfunción eréctil.
- Alteraciones renales, las cuales pueden llevar a insuficiencia renal
- Debilitamiento del sistema inmunitario, lo cual puede llevar a infecciones recurrentes y oportunistas.
Aumento de la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.
¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO?
Luego de la valoración médica y la determinación precisa del estado clínico del paciente se propone un tratamiento que consiste en realizar a la par el control glicémico del paciente y mejorar su ambiente celular sistémico utilizando para ello sustancias antiinflamatorias, suplementos de nutrición celular e indicaciones clínicas y dietéticas para posteriormente proceder a la terapia de activación celular.
El tratamiento de activación celular se aplica de forma sistémica a través de la infusión endovenosa de solución estéril con los factores de activación celular.
La aplicación toma un tiempo de 60 a 90 minutos dependiendo la cantidad de factores celulares. Se realiza en la comodidad de la clínica e inclusive en el domicilio del paciente si así fuese necesario.
Objetivos de la terapia celular y resultados observables en nuestros pacientes:
- Refieren un mejor rendimiento físico al momento de la actividad física, así como en sus actividades cotidianas.
- En muchos casos se aprecia mejora en la visión.
- Disminuye la inflamación sistémica por lo cual mejora los síntomas asociados al descontrol glicémico (disminuye la urgencia urinaria, mejora la circulación, mejora los valores sanguíneos de funcionamiento renal, fortalece la respuesta inmune, entre muchos otros).